Irlanda, Parte 1. Paisajes mágicos y una noche en el cementerio

 


 

Me gustaría que traten de imaginarse una tierra de fantasía. Una tierra mágica, como las de los cuentos. Les pediría que cierren los ojos para concentrarse, pero no podrían seguir leyendo, así que vayamos creándolo juntos e intenten transladarse por un momento hacia ese onírico lugar.

Probablemente se les venga a la mente algún paisaje bien verde. Seguramente, es por el color del pasto que prolijamente cubre alguna colina.
¿Esta tierra mágica debería tener un castillo? Perfecto, agreguémosle un castillo, de esos clásicos y soberbios con foso alrededor y puentes levadizos.
¿Les gustaría también un bosque? Sin duda que sí, ¿por qué no?. Todos los cuentos tienen bosques donde los personajes terminan perdiéndose, así que imaginemos un frondoso bosque hacia uno de los lados del castillo.
¿Qué mas le agregarían? ¿Algunos animales? No les puedo prometer unicornios, pero seguro habrá animales en la imagen que mentalmente nos estamos creando.
Parecería que a nuestra tierra mágica le está faltando un poco de agua. Los que prefieran el mar, imaginen que nuestra colina está próxima a un espectacular acantilado, donde las fuertes olas rompen una y otra vez, llenando el ambiente con un potente e impresionante rugido. Los que prefieran los lagos, pueden situar el castillo en frente de un espejo de agua calma y tranquila, que sólo se despierta ante el suave desplazamiento de una familia de cisnes.

Supongo que su propio paisaje de cuentos ya está tomando bastante forma. Quizás se le podría añadir unas montañas de fondo, y una aldea cercana, con casas hechas de piedra y granjeros trabajando con ovejas, vacas y caballos.
Si quieren y son más fantasiosos, hasta le podrían incorporar un arcoiris o un par de duendes.
Para no prolongar esto mucho más, siéntase libres de sumarle cualquier imágen que se les venga a la mente recordando algún clásico libro de cuentos.

¿Les gusta el lugar que creamos mentalmente? ¿Quisieran conocerlo? Entonces, ¡bienvenidos a Irlanda!

¡Bienvenidos a Irlanda!

¡Bienvenidos a Irlanda!

Antes de empezar con el relato propiamente dicho, pensé en hacer un post musical por la naturaleza alegre de la música de este lugar. Los que tengan a mano auriculares o parlantes, les recomiendo que lo disfruten con un poco de música tradicional irlandesa como la que pongo a continuación. Generalmente las bandas se componen por guitarras acústicas, banjos, violines, panderetas y acordeones. El folk irlandés está presente en la mayoría de los bares del país, y los músicos son gente local que va a tocar para divertirse, separando cada canción por una infaltable ronda de cerveza.

Desde que llegué a Irlanda desde Gales y dejé la simpática pero muy industrial ciudad de Cork, empecé a ver los exquisitos paisajes del sur del país. Mi segundo destino era el pueblo de Killarney, pero en Irlanda es mejor no hablar de destinos, ya que el solo hecho de andar por las rutas debería ser considerado una atracción por si misma.
Obviamente no eran unicornios los que poblaban el ondulado panorama irlandés, sino que son mayormente los rebaños de ovejas. Los campos son extensos y dan directamente a las rutas, así que simplemente con el andar mismo se pueden ver a los curiosos corderitos mirando y balándote al pasar (si si, así se llama el sonido del “meeee”).
Para disfrutar de todas estas visiones mágicas que sin duda alguna caracterizan al país verde (quizás junto a la cerveza) no se necesita ir a ningún lugar especial de la isla, ya que esto se repite a través de cada uno de los condados del país.

Paisaje rural irlandés

Paisaje rural irlandés

Killarney resultó ser un pequeño y simple pueblito pero su atractivo principal se debe al hecho que está en la puerta de dos excelentes atracciones turísticas. La primera, el denominado “Anillo de Kerry” es un circuito de 180 km que recorre toda la costa de una península llena de fantásticos paisajes. Hacia dentro, las montañas más altas de Irlanda. Hacia afuera, costas plagadas de acantilados, playas y una gran cantidad de pequeñas islas.

Anillo de Kerry

Anillo de Kerry

La segunda atracción es el Parque Nacional Killarney. Pasé dos días enteros recorriendo el Parque Nacional, dejandome llevar por sus curiosos paisajes.
El primer día, visité un castillo como el que imaginamos previamente, caminé por una isla que sirve de excelente mirador hacia los hermosos lagos del parque, y llegué hasta una abadía franciscana del siglo 15, que posee un tenebroso cementerio tanto afuera como adentro (las paredes tenían tumbas de hace 4 siglos). El segundo día, di una vuelta completa a otro de los lagos, donde el neblinoso clima irlandés me regaló unas geniales postales de todo el lugar.

Parque Nacional Killarney

Parque Nacional Killarney

Mi estadía en el pueblo fue en un lindo hostelcito, donde el precio de las noches era 2×1, así que resultó muy conveniente. Pero al querer reservar mi tercer noche, recibí la inesperada noticia de que el hostel estaba lleno por un fin de semana largo en el país. Los locales coparon los alojamientos por el feriado, y encima se sumaba un Rally que se daba en la zona en esos días. Ya era medio tarde y al parecer, todos los hostels del pueblo estaban ocupados. No pensaba pagar los más de 50 euros que pedían por un hotel. Dormir en la calle no parecía una buena opción, ya que encima el clima irlandés no ayuda demasiado. Esperando que la solución aparezca automágicamente, volví al Parque Nacional a ver el atardecer. El sol estaba casi por ponerse sobre los lagos cuando empezó a lloviznar. La llovizna se puso más fuerte, así que agarré mis cosas y empecé a caminar buscando algún refugio.
Ahí fue cuando apareció nuevamente ante mi la derruída abadía visitada 2 días atrás.
El pensamiento fue inmediato. ¿Y si…? Mmm… No no, ¡era demasiado! ¡La abadía era al fin y al cabo un cementerio! Pasar la noche ahí sonaba bastante aterrador. Aunque por otro lado, el Parque Nacional es abierto, así que si dormía ahí nadie se daría cuenta ni me echaría, como hace unas semanas en la Terminal de Buses de Londres.

Abadía y cementerio de Muckross

Abadía y cementerio de Muckross

La lluvia no paraba, así que entré al menos para dejar de mojarme. El atardecer se fue transformando en noche y el clima no mejoraba. Parecía que la decisión estaba finalmente tomada… Busqué un sitio en la abadía con techo para mantenerme seco y que no tenga una tumba abajo, desplegué mi aislante y bolsa de dormir, y pasé mi primer (y espero que única) noche durmiendo en un cementerio.

La noche en el cementerio

La noche en el cementerio

Me desperté temprano, con el rugido del motor de los autos de Rally. Miré alrededor y confirmé que no había sido una simple creación onírica. Las tumbas estaban por todos lados. Me reí solo, tocando mi cuello en búsqueda de algún mordisco vampiresco, pero por suerte no había pasado nada extraño durante mi dulce sueño. Nada de zombies, vampiros o lloronas.
Guardé mis cosas y caminé hacia la salida del Parque Nacional. Quería ir lentamente hacia el norte, a un pueblo portuario llamado Dingle, a unos 90 km. Tras una noche como la que había pasado, era momento de probar suerte en la ruta…

Hacer dedo en Irlanda era novedoso para mi por varios motivos. En primer lugar, era la primera vez que hacía autostop fuera de Sudamérica. En segundo lugar, era la primera vez en esta Odisea, que pretende recorrer el mundo haciendo uso mayormente de esta entretenida forma de viajar. Y en tercer lugar y quizás más curioso, ¡era la primera vez que hacía dedo usando mi mano izquierda y el lado contrario de la ruta!
El país verde fue dominado por unos 8 siglos por Inglaterra, y aunque pudieron independizarse y mantener su cultura céltica, no pudieron resistir la imposición del idioma inglés y del sentido rutero de la conducción.
Subirse a un auto del lado izquierdo y no tener un volante o pedales adelante es sin duda una sensación extraña, y ni hablar del miedo que inicialmente se genera inconcientemente al ver a un auto doblando en una curva delante tuyo y acercándose rápidamente por la mano derecha. Cuesta unos cuantos días acostumbrarse, inclusive a mirar al lado correcto al cruzar la calle. Obviamente, en Inglaterra recibí más de un bocinazo y cuando no, una puteada, por este motivo.

Autostop en las rutas irlandesas

Autostop en las rutas irlandesas

Un campesino irlandés que trabaja por las mañanas repartiendo pedidos de una panadería local sería el histórico primer conductor en levantarme durante esta Odisea. Unos 35 km de buena conversación me dejarían a medio camino y con el obsequio de un muy bienvenido desayuno de parte del panadero, compuesto por unas croissants y algo similar a unas facturas. Realmente me vino genial después de la fría noche en el cementerio.
El resto del trayecto hasta Dingle lo hice con un radiólogo checo que andaba ascendiendo los cerros de la zona, y una loca artista irlandesa que además de llevarme hasta el pueblo, me comentó que más tarde había un festival de música irlandesa en la zona y terminé volviéndola a ver a la noche, para compartir unas buenas Guinness y agradecerle por el favor. El promedio de espera en la ruta fue un poco más de lo esperado pero tampoco exagerado. Unos 40 minutos fue la media, que se pasan bastante rápido al poder disfrutar mientras tanto del hermoso paisaje.

La península de Dingle resultó ser otro lugar fabuloso en esta isla. Me lo habían recomendado mucho, por ser menos turístico que el famoso Anillo de Kerry visitado unos días atrás, pero no por eso menos bonito. La mejor forma de recorrer la península fue alquilar una bicicleta y dejarme llevar por los 50km de un circuito que te llena los ojos de impresionantes vistas de acantilados y verdes campiñas.

Península de Dingle

Península de Dingle

Para alguien poco entrenado como yo, los 50km en bicicleta en sólo un par de horas por la ondulada ruta fue más que un triunfo, sintiéndome en las bajadas como Lance Armstrong, y como les dije, lo celebré como se celebra todo en Irlanda: buenos pubs, música folk, unas cuantas cervezas Guinness, borrachos cantando canciones tradicionales y una alegría compartida entre toda la gente del lugar.

En bici por la Península de Dingle

En bici por la Península de Dingle

El sudoeste irlandés, escenario de esta primer parte de los posts sobre Irlanda, me dejó realmente boquiabierto por las increíbles vistas, la amabalidad de los irlandeses y la tranquilidad con la que se disfruta la región. No alcanza un sólo post para describir lo que se siente en este país, así que no creo poder defraudarlos con el próximo, probablemente en un par de días.

¡Los dejo con unas cuantas fotos más, espero sus comentarios, y saludos a todos!

 

 

51 comentarios para Irlanda, Parte 1. Paisajes mágicos y una noche en el cementerio

  1. orne escribió:

    hermosas fotos!!!te envidio sanamente!!!

    • Ariel Cassan escribió:

      Muchas gracias Orne!! La verdad que es un país hermoso! Vos? Contate novedades!! Beso!

      • orne escribió:

        nahhh este tu blogg !!! vos segui deleitandonos con tus vivencias y esta hermosas fotos!!! ya nos juntaremos a la vuelta y nos pondremos al dia!! besotesss

        • Ariel Cassan escribió:

          Naaah, yo lo veo como una forma de comunicarme con la gente además de Facebook, estando yo tan lejos. Obvio que lo que se escribe es público. Sino, msj por facebook! jeje 🙂

  2. Juan Pablo escribió:

    Zarpado lugar chabón!!! increíbles las fotos. Dicen que después de una noche en un cementerio uno envejece unos cuantos años a causa del miedo, que hay gente que gana unas cuantas canas por la misma razón! yo no me hubiese arriesgado 😛 pero muy buena la anécdota tratandose de vos! jajaja En donde te queda pasar la noche ahora? Un abrazo!!

    • Ariel Cassan escribió:

      Jeje gracias che!! No te preocupes por las canas, el viento se va a llevar el pelo sin darle tiempo a las canas a aparecer!

      Y siempre quedan lugares para pasar la noche… Se te ocurre alguno copado? Yo me ofrezco de voluntario! jeje Abrazo!!

  3. Irene escribió:

    Wow…. uf… no sé que escribir… yo me muero de miedo si voy sola pero WOW…. jajajaja!!! Felicitaciones…. y te sigo odiando! 😛
    Mentira, sabes que te quiero… yo ya estoy casi que partiendo a Ezeiza… mi viaje es familiero pero ojala te encuentre en algun lado de ese hermoso continente! Besotes y “siga el baile, siga el baile”…

    • Ariel Cassan escribió:

      Creo poder traducir todos esos “wow” hablando de Irlanda!! Cuando te espero por acá? Ojalá te allá gustado la foto desde los acantilados. Ahora tenés que ir vos y mandarme una más original! jeje Beso!!

  4. Lucia escribió:

    genial relato! tu cara de felicidad lo dice todo! beso enorme, segui disfrutando que nosotros viajamos con tus posts!

    • Ariel Cassan escribió:

      Gracias!! La sonrisa no se me va hace rato! Ya está casi dibujada! Contame novedades de la ofi (no del trabajo, que no quiero saber nada, jeje, sólo de ustedes!) Abrazo!

  5. Graciela escribió:

    Hola Ari!!! Otra vez deleitándome con tus relatos de viaje… Realmente lo hacés muy bien,transmtis emociones y pasión…Y ni que halar de las fotos! Ya estamos ahorrando para llegar a conocer las maravillas que nos mostrás!Sólo quería hacerte un comentario… Cuando eras chiquito me preocupaba porque a la noche durmieras cómodo y tapadito…y vos nos contás que lo hiciste en un cementerio irlandés y bajo la llovizna!!! Todo mal! Fuera de eso me encantaron las fotografías del parque Nacional Killarney! Un sueño!!!
    Seguí disfrutando de tu Odisea!!!…pero si podés,tratá de reservar los hosteles con antelación!!! Beso enooorme!!! Te extrañamos mucho!!!

    • Ariel Cassan escribió:

      Ma!! jeje Claramente no puedo decir que dormí comodo o tapadito. Pero la bolsa de dormir es lo suficientemente buena como para no pasarla nada mal.
      Irlanda es hermoso por donde se mire! Vengan cuando quieran!!
      Y a ver cuando se conectan a Skype que hace una semana que no hablamos, yo me conecto todos los días y no los encuentro nunca!!! Beso a todos por allá!!!! Se los extraña mucho!

  6. Ceci escribió:

    Gringo!! increíbles las descripciones que haces!! veo que ya estas sumando unas cuantas anécdotas!
    Hermoso lugar.Seguí disfrutando tu viaje al máximo.
    Beso grande

    • Ariel Cassan escribió:

      Gracias Ceci!! La verdad es que Irlanda es un hermoso país, y viajando así, las anécdotas se generan solas!!
      Cómo anda el ET Team por allá?? Cuenten novedades!! Saludos!!

  7. Jazz escribió:

    Por diosss.. faltan los duendes!!!

    La musiquita me hizo acordar a la fiesta de la cerveza.. el día ese de la lluvia q estaban los italianos y los celtas 😛

    Q onda los campos, hay tréboles?? De que era el cementerio? Tipo de un pueblo que estaba ahi, o habia gente de la nobleza??

    Muy lindas las fotos!!

    • Ariel Cassan escribió:

      Jazz! Ese día bajo la lluvia es inolvidable!! Muy bueno de los bailarines celtas. A ver si cuando vaya a Alemania veo el baile de las cachetadas original!
      No hay muchos más tréboles que otras plantitas… creo que la movida es por una leyenda de San Patricio. Y el cementerio era del pueblo de Killarney (a 5km) y de los sacerdotes de la abadía desde hace 500 años.

      Saludos por allá a todos!! Cuenten novedades!!

  8. Machu escribió:

    AJAJAJAA “Busqué un sitio en la abadía con techo para mantenerme seco y que no tenga una tumba abajo”
    Gringo no te puedo creer!! No aclaraste nada, pero… pudiste dormirte rápido? Lo dudo mucho! Què increíble!
    Por otro lado… Qué genial, estabas en tu salsa! Con las ganas q siempre le tuviste a Irlanda…
    Un paraíso de cuento encantado realmente… Seguí disfrutando, y gracias por compartir las anécdotas!!
    pd: Please mirá bien al cruzar, q no te pisen q aún queda mucho x recorrer!!!
    Te quiero Gringo!!!! Besos!!

    • Ariel Cassan escribió:

      Machuza!!!
      Es verdad que no aclaré mucho sobre la noche en si… Al principio me sentía raro, pero yo soy de los que no les cuesta mucho dormirse (duermo parado en el bondi, como para que te des una idea, jeje). Me desperté un par de veces en la noche, pero en general pasé una noche tranquila, se podría decir.
      Irlanda es un país hermoso! En el próximo post subo más fotos de los demás lugares.
      Por allá que novedades?? Me enteré las buenas noticias de Dan, pero vos que contás? Beso grande!!! Y gracias por el mensaje!

  9. Lucas Maxi escribió:

    Dos cosas. Sos un fenómeno, como siempre te digo y tenes mas huevos que Van Helsing jajaja.Estoy feliz que estes disfrutando de ese pais tan hermoso, que gracias a vos siento que yo tambien estoy en Irlanda. Muy bueno el post, abrazo grande
    PD: Un saludos al duende

    • Ariel Cassan escribió:

      Jaja Mil gracias papá!!! Mas huevos que Van Helsing? jaja Esa es buena!! Y asi es, después de tanto que rompí con Irlanda, acá estoy. Y la verdad es que cumple todas las expectativas!!
      Por allá que novedades?? Abrazo grande titán!

  10. Leandro Feli escribió:

    Que genialidades estos paisajes, estas palabras estas vivencias, son únicas, y hablan por sí mismas Gringo!!!!
    Te recontra felicito!

    P.D.: Quién es el de la foto 42? :S jejejej

    • Ariel Cassan escribió:

      Muchas gracias che!! Siempre presente y dejando comentarios! Mil gracias, en serio!

      El de la foto 42 (si es que conté bien!) es un tipo que va a un mirador con un corderito y una llama bebés y te deja alzarlos y jugar un rato. No te cobra, pero pone una gorra en el piso esperando unas monedas…

      Abrazo grande!!

  11. Mariano escribió:

    Chabonn que increíble lugar Irlanda!! Las imágenes hablan por si solas.
    Con respecto a lo de la tumba: tira rebaje!! jaja
    Posta muy bueno el lugar, que vendrá para la parte 2?
    Saludos.

    • Ariel Cassan escribió:

      Jeje muchas gracias che!! Siempre que sale una cosa así como lo del cementerio, pienso en tirar rebaje! Pero si estas cosas no las hago ahora, no me veo durmiendo así en muchos años, así que aprovecho!!
      Para la parte 2 todavía no sé ni yo que voy a poner! jeje
      Abrazo grande!!

  12. Kari escribió:

    Te ragalo Ari esta gran frase de Coelho:¨Así debéis hacer vosotros: manteneos locos, pero comportaos como personas normales. Corred el riesgo de ser diferentes, pero aprended a hacerlo sin llamar la atención¨. Disfruta mucho de esta virtud que tenes hermanito porque lo haces muy pero muy bien, feliz me pone de que esta locura te permita vivir esta gran aventura! Una vez mas un excelente relato, fotos maravillosas y muchas emociones! te quiero!!!!!!

    • Ariel Cassan escribió:

      Muchas muchas gracias hermanita!! Es buena esa frase!! Demasiado tiempo pasé bastante cuadrado por la facu y el trabajo, así que venía muy bien un poco de locura!!
      Beso grande!! Y espero verte pronto por Skype de nuevo!! Saludos por allá!

  13. JANIRE escribió:

    HOLAAA!!! QE FUERRRTE!! DORMIR EN UN CEMENTERIO,JAJA,QE MIEDO…Y QUE POCHOLADA DE CORDERITO HE VISTO EN LAS FOTOS!! SIN DUDA ESTE VERANO EN VACACIONES VISITO IRLANDA, ME HAS CONVENCIDO!!JEJE

    • Ariel Cassan escribió:

      Mogollona!! El cementerio daba miedo, si si, pero por suerte no ha pasado ningún Michael Jackson cantando por ahí!
      El corderito era muy lindo! Ahora me va a costar más disfrutarlo en un plato con papas! jeje
      Beso grande!!!

  14. Mike escribió:

    Espectacular la verdad. y muy buenas las fotos. Se ve que sirvio el curso de fotografia (Y)

    Un saludo!!

    • Ariel Cassan escribió:

      Gracias Mike!! Vos decis que es por el curso de fotografía? jeje Me suena que es porque los paisajes están tan buenos que hasta con una cámara descartable salen bien!! jeje
      Se sigue juntando el coffee group? Abrazo!!

  15. Alfredo escribió:

    Ariel !! veo que la estas pasando muy pero muy bien y que Irlanda esta cumpliendo con las espectativas que tenias.
    Muy buenas las fotos !!! realmente de fantasia .
    Ahora , eso de dormir en un cementerio , y bajo la lluvia , que loco !!! y pensar que nos fijabamos, de chicos, en parar en buenos hoteles de ruta .
    Veamos el lado bueno , los muertos no son los peligrosos, y al menos aca, tenias habitacion exclusiva no ?
    En este hostel tematico , los demas huespedes , permanentes, duermen un piso mas abajo….
    Que continue muy bien tu viaje y que Irlanda te siga sorprendiendo .Nosotros, desde aca, nos sorprendemos y maravillamos con tus relatos .
    Cuidate y , garpate un hostel Ariel !

    Un abrazo

    • Ariel Cassan escribió:

      Jeje muy bueno el comentario pá! Sin duda Irlanda es un país hermoso y digno de recorrer.
      El cementerio es verdad que no era un alojamiento demasiado sofisticado. Voy a ver si lo califico negativamente en Internet. ¡No puede ser! ¡No tenía desayuno incluído ni WiFi! jeje
      Esta semana casi no pudimos hablar! A ver si coincidimos un poco más en Skype!! Abrazo grande!!!!! Se los extraña!!

  16. Mariano escribió:

    Maaaaaaaaaaan! Tenes un bug en el titulo! Como a un programador como vos se le escapo una cosa asi, de no controlar la cantidad de caracteres!!!! Jajajajajaja. Geniooooooooo! Es impresionante leer cada capitulo de este viaje. Segui disfrutando y deleitandonos!! Abrazo grande!

    • Ariel Cassan escribió:

      Jaja bien ahí QA reportando los defects!! A vos te parece? Hacerme laburar con CSS durante el viaje! Ahí lo corregi! Le das el visto bueno como cerrar el issue? jeje

      Abrazo grande che! Y mil gracias a toda la banda por seguir de cerca los relatos!! Mandá saludos!

  17. Carlis escribió:

    ¡Me encantó el post musical de hoy! muy buena idea 🙂

    Te mando un besote y seguí escribiendo que te seguimos atentamente.

    PD: Decí la verdad…¿Cuántas honey beers te tomaste para terminar durmiendo en un cementerio? jajaja seguro más de dos! 😛

    • Ariel Cassan escribió:

      Muchas gracias Car!!
      Mirá que en Irlanda tomé unas cuantas nuevas cosas, pero la Honey Beer es difícil de igualar… Aunque mejor no recordar mis últimas Honey Beers, no? 😉
      Abrazo grande!! Saludos por la ofi!

  18. Gabriel escribió:

    Rubiooo!! No puedo creer esos paisajes, son altamente abusivos!!! DE los mejores que haya visto por foto! Increíble la historia de dormir en un cementerio! Que linda Odisea camarada! Envidia de montaguts…

    • Ariel Cassan escribió:

      jaja gracias papá!! Los mejores paisajes que hayas visto por foto?? Estuviste en Bagan, fenómeno!!! No podés hablar de otros paisajes después de esos atardeceres!! jaja
      La Odisea volvió a arrancar con viento a favor y ya cumplió un mes! “Es para calzoncillos cortos que lo mirá por TV…”!

  19. OMAR escribió:

    si encontras una holla con monedas de oro no las toques…mira que a los duendes no les gusta que roben su oro!!!! jajajaja segui disfrutando y contando tus vivencias. PD: ME MATO LO DE LAS MORDIDAS JAJAJAJAJAJ

  20. Ariel Cassan escribió:

    Jaja no me encontré a ningún duende de los de verdad, pero las tiendas de regalos los venden por todos lados!! Es muy loco lo de las tiendas de regalos porque con tanta cultura irlandesa (tréboles, arpas, duendes, cerveza guinness, san patricio, el rugby, el whisky jameson, etc) hay miles de casas de regalos como esas! Y estás buenísimas… Lástima que el viaje da para largo y no me puedo comprar nada y cargarlo todo el viaje!!

    Abrazo grande!!!

  21. Aldana y Dino escribió:

    Hola Ariel!
    Dormiste todo el tiempo con los dos ojos cerrados????? Está muy bien, de los que hay que cuidarse es de los vivos.
    Abrazo grande y cada vez que algo te parezca difícil o te pueda bajonear, sólo recordate sentado en tu ex escritorio y listo, santo remedio, jajajaa.
    Dino y Aldana
    http://www.magiaenelcamino.com.ar

    • Ariel Cassan escribió:

      Muchas gracias magos!!
      La de recordar la oficina es una muy buena técnica. La voy a tener en cuenta! Por ahora, todo anda realmente muy bien.
      Ustedes ya tienen próximo destino?

      Abrazo grande!

  22. Matías escribió:

    Concuñado groso,felicitaciones por el blog y el viajecito que emprendiste. Te mando un gran abrazo.
    ” Solo se trata de viajar por placer “

    • Ariel Cassan escribió:

      Muchas gracias Mati!!!! Por suerte está saliendo muy bien. Gente y lugares geniales. Por allá qué tal todo??
      Abrazo muy grande y saludos al resto de la flia!! Qué anden bien!

  23. Mariano escribió:

    Y pensar que me trataste de loco cuando te dije de hacer circuito chico en bicicleta!!! Jajajajaja

  24. Pingback: Irlanda, Parte 2. Del hermoso oeste a la noche de Dublin

  25. Virginia Pefaur escribió:

    Que lindo Irlanda! quieroo! jajaj me envicie leyendo tus post, chabon contagias ganas de viajarr!! 🙂
    dormiste en un cementerio????? estas locooo jaja muero de miedo, no escuchaste nada raro?
    muchos exitos y seguí disfrutando y compartiendolo en tu blog (: besote!

    • Ariel Cassan escribió:

      Hey Vir!!! Qué tal todo? No sabía que también andabas leyendo los posts!! Que buena onda!!
      Por suerte en el cementerio no me despertó nadie… Nada de zombies, vampiros o jinetes descabezados… Quizás tuve suerte y justo estaban de franco, no sé!
      Por allá qué tal todo? Planeando nuevos viajes tras Tierra del Fuego y Chile??
      Beso!! Qué andes muy bien!!

  26. Nilda Graciela Pessagno escribió:

    Estimado Ariel:
    Me enteré de tu blog por mi amiga y lejana compañera de colegio, Mariana Araujo (creo que es socia de tu papá, perdón si me equivoco, jaj)
    Mariana sabe de debilidad por conocer cualquier lugar, y como lamentantablemente, fueron pocos en mi vida hasta hoy, me sugirió que leyera de tu espectacular aventura.
    LLegando a Irlanda, quiero contarte que yo tengo un hobby y es coleccionar historias de castillos y vos estás en un lugar donde hay aprox. 400.
    Quiero felicitarte por esa decisión que va a quedar en tu memoria de por vida como historia “vernesca” (por llamarla así) para cuando vuelvas.
    Yo te agradezco que me lleves a viajar, por conocer lugares chiquitos, esos que estan llenos de gente como cualquiera, de esos que uno se pregunta: “cómo hacen para vivir aquí?” jaja
    Un beso enorme y seguí porque te espera una nueva aventura.
    Nilda (para Mariana) Grace (para el resto de la gente)

    • Ariel Cassan escribió:

      Grace!!! Es para mi un gusto que nueva gente se sume al blog y que le guste!! Muchas gracias por animarte a dejar tu comentario!!
      Irlanda es un lugar fascinante y tenés razón en lo de los castillos! Están por todos lados! Y afortunadamente, muchos están ahí sólos y podes meterte a recorrerlos gratis y tranquilo!
      Espero que te sigan gustando las historias, y que te den coraje para salir a recorrer un poco vos también!
      Un beso grande!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *