Un retraso inesperado

 


 

Era de esperar que en un viaje tan largo, sucedan algunas cosas como las que voy a contar ahora. Uno no puede pretender que en tanto tiempo, sólo pasen cosas buenas, pero lo que quizás uno espera es que no pasen tan pronto…
 
 
 
Tras una fría y larga noche en la Terminal de Buses de Londres, ya estaba camino a mi siguiente destino en Inglaterra. Por la falta de disponibilidad en el hostel donde estaba, decidí pasar en la estación las pocas horas que faltaban para mi bus. Acompañado por un lituano y un búlgaro con los que sólo podía comunicarme en el universal lenguaje de señas y gestos, eramos expulsados una y otra vez por el mismo guardia de seguridad que nos echaba con supuestos motivos como “cerramos la terminal por limpieza”, “no pueden estar en este lugar porque es privado” o “acá no se puede dormir”. Pero tras la noche dura, ya estaba camino a Salisbury.

Paisaje inglés

Típico paisaje del "countryside" inglés

Salisbury es un pueblito inglés famoso por su catedral medieval, pero más que nada por ser el sitio más cercano a Stonehenge, el mítico complejo de piedras apiladas en círculo, conocido mundialmente por su antigüedad y por haber sido un salvapantallas de Windows.

Catedral de Salisbury

Catedral medieval de Salisbury

Una hora en el lugar alcanza y sobra para defraudarse ante lo poco que hay para ver, y seguir viaje. Pero hay algo que no había tenido en cuenta. Al llegar a Salisbury noté que todo estaba cerrado, inclusive la pequeña terminal de ómnibus. Era domingo y encima feriado, que sumado a la niebla, lo convertía prácticamente en un pueblo fantasma. Hasta el día siguiente, no iba a haber ningún otro servicio hacia mi próxima ciudad, y dada la lluvia incesante que caía sobre el país desde hace una semana, decidí pasar la noche en el único hostel del lugar.

Stonehenge

Complejo megalítico de Stonehenge

Allí fue cuando sentí por primera vez que algo raro tenía en el labio inferior. Se sentía hinchado de un lado, cómo si alguien me hubiera boxeado. Aún reconociendome a mi mismo como medio torpe, no recordaba haberme dado ningún golpe. La molestia se sumaba a dos ronchas que tenía en el brazo desde Paris, y aunque no sabía si ambas cosas estaban relacionadas, ya empecé a preocuparme. A la mañana siguiente, la situación ya era casi espantosa.

Mi siguiente destino era una ciudad un poco más grande, donde probablemente iba a poder recibir mejor asistencia si esto aumentaba, así que decidí moverme con un bus local que me llevó por unas pocas libras.

Llegué a Bath, obviamente, bajo la lluvia. De hecho, no recuerdo si hasta el momento hubo un día que no haya llovido. ¡Y yo que había elegido especialmente abril para aprovechar la primavera! Quizás al clima inglés no le gustaban los argentinos, como se atrevió a decir algún estúpido británico que me crucé por ahí.

La ciudad me sorprendió por su encanto antiguo y por sus paisajes. Definitivamente fue un acierto elegirla como parte del recorrido. Tras visitar los famosos baños termales romanos (los mejor conservados al momento) y la majestuosa abadía, fui directo hacia la Universidad, donde me esperaba mi primer anfitrión del viaje.

Baños romanos de Bath

Baños romanos de Bath, con la abadía de fondo

Contaré en otro post sobre el sitio CouchSurfing y cómo funciona, pero a muy grandes rasgos, es gente que hospeda a gente desinteresadamente, con el único objetivo del intercambio cultural y pasar un buen rato.
Colin, un norirlandés residente en la Universidad, me recibió de excelente manera, me dió hospedaje un par de días, me presentó a sus amigos y me llevó a recorrer el Campus. Siempre había querido ver desde adentro una universidad de ese estilo. Enorme, casi una mini ciudad, con muchos de los estudiantes viviendo e investigando ahí, y con la vida académica y nocturna que eso conlleva, por lo que la experiencia fue genial.

Paisaje de Bath

Paisaje de Bath

¿Y qué pasó con lo del labio? Bueno, empeoró. Decidí no poner fotos en este post para no espantar a nadie, pero claramente algo se había infectado y muy feo, dejandome el labio con el aspecto de una morcilla. Una de las ronchas del brazo estaba mejor, pero la otra estaba hecha un desastre también.
Recordé la película Hitch y pensé que habría sido una reacción alérgica a algo que había comido. Pero antes de tomar antihistamínicos por mi cuenta, preferí ir al Hospital de Bath a ver que me decían.

Después de varios diagnósticos distintos de enfermeras, se pusieron levemente de acuerdo en que probablemente “algo” me había picado en el brazo, que se había infectado, y que eso pasó de mis manos a la boca, produciéndome la inflamación. “5 días de antibióticos, sin tomar alcohol y no te vayas de la ciudad hasta por lo menos, no ver que está mejorando”, fue la conclusión. No tenía sentido seguir en la Universidad ya que estaba siendo un pésimo huésped, todo el día en la cama, así que me fui a un pequeño pero simpático hostel en el centro del pueblo.

Hoy, dos días después, sigo relativamente igual, y mañana volveré al hospital por una revisión.
¡Al menos, esta mañana paró de llover! ¿Lo tomo como un buen augurio? No lo sé, pero por algo llamé a este viaje “La Odisea”, con lo bueno y lo malo que podía traer. Las ganas siguen firmes como siempre, y aunque sigo varado en Bath por este retraso inesperado, al menor signo de mejoría seguiré rumbo a Gales a continuar con esta Odisea.

Espero que el próximo post ya me encuentre en camino y mejorado.
¡Saludos a todos!

 

54 comentarios para Un retraso inesperado

  1. Pablito Reitano escribió:

    Buen, no pasa nada gringo, con un poco de paciencia va a salir todo bien!
    abrazo!

  2. JANIRE escribió:

    eyyy!! cuidate,e? y no te metas mucho con las enfermeras que son de mi gremio! espero qe mejores, un beso!

    • Ariel Cassan escribió:

      Gracias Jani!! Por suerte ya estoy bastante mejor y recorriendo Irlanda… Así que las enfermeras son personas de temer?? Jeje Beso!!

  3. Nago escribió:

    Pero bueno…
    ves? dices que lo del brazo pasó en paris…?
    a mi no me gusta hablar, pero el dia que decidieron no robar el colchon, yo dije, que pasar tenia que pasar algo… jeje.. es broma!

    cuidate, y seguro que no es nada, y me encanta la 2º y 3º foto! 😉
    ya te leere cuando pongas que se te paso todo! un besoo^^

    • Ariel Cassan escribió:

      Gracias Nago!! Lo del brazo empezó en Paris, no se si se acuerdan que tenía una especie de “herida”. Y que bueno lo del colchón, ya me estaba olvidando!! jaja

      Ahora igual ya estoy casi bien del todo y en Irlanda… Ya estaré subiendo novedades. Beso grande!!

  4. Juan Pablo escribió:

    jajaja al final del viaje estas cosas van a ser anecdotas divertidas!!! y creo que todos tus seguidores somos lo suficientemente valientes para ver la foto 😛 jajaj asi que no tardes en postearla!!!

    Un abrazo! y que te mejores pronto!

    • Ariel Cassan escribió:

      jajaja Muchas gracias papá!! Voy a ver si encuentro una foto del labio (porque digamos que muchas no me saqué en ese estado) y la subo…

      Abrazo grande y saludos a los pibes!!

  5. Lucia escribió:

    esperemos te mejores pronto!! Seguimos atentos a tus posts! Besosss

  6. Walter Cassan escribió:

    Arielito… sino mejorás, de última, un vuelo a Madrid que aca los médicos te atenderán estupendamente, gratuitamente, y pasás unos días descansando en casa.
    Avisame cualquier cosa.

    • Ariel Cassan escribió:

      Muchas gracias tío! Ahora ya estoy mejor y empezando a recorrer Irlanda…
      En Madrid probablemente esté a principios de junio, está bien? Ustedes van a estar?
      Abrazo!!!

  7. Lucas Maxi escribió:

    Gringuitooo,te felicito por manejar bien la situación, que suerte que no paso a mayores. Descansa y disfruta del pueblo que tiene sus cosas interesantes, si te gusta shakespeare…
    Abrazo

    • Ariel Cassan escribió:

      Muchas gracias locura!!
      El pueblo estaba muy lindo, pero no lo pude disfrutar demasiado en mi estado (y con un clima horrible). Pero ahora estoy en…. IRLANDA!!! Seeee!! La buena vida!! jaja
      Abrazo grande desde acá muchachos! Y gracias por seguir atentos el blog!!

  8. gaby escribió:

    paciencia y roguemos a los dioses que el antibiotico mate todo..digo tomate todo el mate…digo no te mates y tene paciencia…abrazo y anda con los viejitos a las aguas termales…todo pasa…

    • Ariel Cassan escribió:

      jaja Muchas gracias tío! Ya estoy por suerte mejor y en camino de nuevo… Tras una breve pasada por Gales, ya estoy en el sur de Irlanda…
      Abrazo grande! Y saludos a la flia!

  9. Graciela escribió:

    Ari! lo bueno y lo malo, todo pasa… Espero que hoy estes mejor y el antibiótico este actuando!Seguro que prontito vas a seguir con tu odisea viviendo momentos maravillosos…sanito y sin lluvia!!!Te mando un beso enoooooorme!!!

    • Ariel Cassan escribió:

      Muchas gracias má! Con vos si que estuve hablando estos días así que ya sabés del progreso. Ya llegué a Irlanda así que hablamos pronto nuevamente!! Gracias por el apoyo desde allá!! Beso enorme!!

  10. Kari escribió:

    Ari!!!! me parece barbaro que hayas compartido este post asi todos te damos palabras de animo!!! y que mejor que una buena catarsis en estos casos!!!! Asi que ya sabes, con una buena dosis de buenos deseos de todos los que te queremos (por eso estamos compartiendo tu aventura) todo se va a solucionar!!! Beso enoooooooorme!!!!!

    • Ariel Cassan escribió:

      jeje muchas gracias hermanita!!! Las palabras de ánimo desde acá se agradecen muchísimo!! Como dije antes, a uno lo hace sentir más cerca! Ahora por suerte ya estoy casi bien del todo y en camino, así que el ánimo volvió a estar a full!
      Beso grande por allá para los 3!!

  11. Andrea escribió:

    Ari! Que te mejores pronto, cuídate mucho. Por lo menos te da chance de conocer mejor Bath(?). Besos!

    • Ariel Cassan escribió:

      Muchas gracias Andre!! Bath es una ciudad re linda. No vi muchas ciudades inglesas, pero fue la que más me gustó. Aunque por acá dicen que es “re cheta”, las casitas construidas en las colinas verdes que dan al río la hacen muy linda.
      Pero bueh, hablando de colinas verdes, ya estoy recuperado y en Irlanda!!
      Mil gracias por los consejos que me mandaste por mail. Serán muy útiles!!
      Beso grande por allá!

  12. Romi escribió:

    Primo! Una odisea a veces incluye estos momentos (para nada deseados,) pero como dijiste, parte de ella! Espero que pase prontito así continúa la travesía con toooodo! Te hacemos el aguante desde casa!!! y juiraaa a esos bichos o lo que sea!!!
    Besoteeees!
    Y geniales tus relatos! (no comenté el de Londres todavía…pero desde ya, era uno de los que más esperaba!):)

    • Ariel Cassan escribió:

      Muchas gracias prima!!!
      Ahora ya casi recuperado, lo veo como una anécdota, es verdad. Pero en el momento no me causó mucha gracia verme con el labio como si me hubieran boxeado, jeje.
      Londres es muy lindo, una gran ciudad. Pero Bath, como pequeña ciudad, también tiene lo suyo. Realmente es muy linda!! Y Gales es muy pintoresco también!!
      Beso grande!! Saludos a la familia!!

  13. Adrián escribió:

    Uhhh gringoooo q garronasoooo!!! te atacó el chupacabras y no nos queres contar???? jajajajajaja
    Mejorate pronto y no trata de no embolarte todo el día haciendo reposo.
    Abrazo grande!!!!!

    • Ariel Cassan escribió:

      jaja No se si fue el chupacabras o qué, pero me dejó Out un par de días… Ahora ya en camino de nuevo.
      Gracias por las palabras de ánimos! Estaré subiendo novedades muy pronto. Abrazo grande!!

  14. Dani escribió:

    Primo! Muy bueno el post, como todos.. aunque, claramente obviando el episodio que estuviste/estas atravesando =( . Seguro que no es lo que uno hubiera querido que toque, pero a veces puede fallar! Lo bueno es que esta todo bajo control en principio.. y ahora será cuestión nada mas de que pase el tiempo y se empiecen a notar las mejoras. Todos desde acá te enviamos buenas ondas y deseos para que te mejores, y puedas seguir adelante con tu viaje tal como estaba planeado.

    Te mando un abrazo enorme! q no decaiga! y ya nos estaremos hablando pronto! =)

    Quidate, querete, ojito… 😉

    Dani

    • Ariel Cassan escribió:

      Muchas gracias primo!!! Por suerte si, ya estoy recuperado y siguiendo camino. Esto quedará como una anécdota más, aunque en esos días confieso que no me parecía nada graciosa, jeje.

      Por allá como va todo? Así que el yeye tiene un mail?? Como es eso? Abrazo grande! Saludos a la flia!!

  15. Cele escribió:

    Hola Ari!!!
    Al fin me hago un tiempo para leer un poco acerca de tu Odisea…
    Me siento cada vez más admirada de lo que estás viviendo y más orgullosa de haber conocido una persona tan interesante como vos.
    Qué mal lo de tu “infección”…Traeme al bichito que yo te lo analizo en el laboratorio…jaja
    Bueno, qué decirte…son cosas que pueden pasar y no es más que una de las tantas experiencias que vas a vivir en este viajecito. Pero “lo que no mata fortalece” dicen por ahí.
    Querido, seguí recorriendo todos esos lugares increíbles y sacá fotos que me están re gustando y después vpoy a querer “tips” para sacar las mías.
    Te mando un beso enorme…
    Te mando un beso enorme y te sigo leyendo…
    Mejorate!

    • Ariel Cassan escribió:

      Muchas gracias Cele por las lindas palabras!!!
      Me alegro que te haya gustado el blog y las fotos. Personalmente creo que todavía le falta bastante, pero ya va a ir tomando más color!

      No se que fue lo de la infección y hubiera estado genial que lo analices y me digas. Después de haber puteado tanto con tus bichitos, tengo que confesar que hubieras ayudado bastante!! En el hospital me parece que tiraban causas medio al azar!
      Pero bueno, ya estoy casi recuperado del todo y seguí camino, así que contento!!

      Beso muy grande para vos también! Nos hablamos luego!!

  16. Mariano escribió:

    Gringoo, tranquilo, seguro va a salir bien, por lo pronto te mando un gran abrazo y el deseo de una pronta mejoría.
    El mejor de los éxitos!!!

    • Ariel Cassan escribió:

      Muchas gracias fenómeno!! Ya estamos casi del todo recuperados, así que todas sus palabras de ánimos parece que sirvieron!!
      Abrazo grande!!!

  17. gaby escribió:

    espero que estes mejor?
    …che sacaste el canet de joven estudiante.no?siempre que vas a entrar en algun lugar pago o pasajes ,deci que sos estudiante y menor de 26…ypegunta si hay pases para varios museos con buses diario..etc.abrazo ,

    • Ariel Cassan escribió:

      Jaja ayyy estos comentarios tuyos!
      Si si, tengo la ISIC (que la saqué medio con una tramoya, porque ya no soy más estudiante) y con los descuentos que saqué hasta ahora, ya se pagó sola! Y eso que recién empiezo!!
      Gracias, y abrazo grande!

  18. Mike escribió:

    Asi no se puede man.. leo tus post y me quiero ir al joraca en este mismo momento… ajajaja…
    No te hagas drama por lo del brazo y labio. Ya se te va a ir. El unico problema es el de no tomar alcohol en un lugar tan cervecero como Inglaterra. 😛

    Un abrazo!

    • Ariel Cassan escribió:

      Jaja no quisiera que el blog incite a una rebelión popular contra el sistema y que se rajen todos a la mierda!! Bueno… quizás sí quisiera eso, jeje.

      Ahora llegue a Irlanda justo a tiempo cuando dejé el antibiótico, así que genial!! Birra, Birra, ra ra ra!!
      Abrazo para todos por allá!!!

  19. orne escribió:

    Ari que te mejores pronto!!muy buenas fotos! increible por lo que estas viviendo!!! besos

    • Ariel Cassan escribió:

      Hey Orne!!! Muchas gracias por el saludo!!
      Espero que todo ande bien por allá también! Hace mil que no se nada de vos!!
      Beso grande y suerte por allá!!

  20. Aldana y Dino escribió:

    Amigo!!
    Que te mejores pronto!!! Son cosas del camino que serán un recuerdo divertido en un tiempito!!
    Que siga la Magia!!!!
    un beso grande!!
    Aldana y Dino
    (www.magiaenelcamino.com.ar)

    • Ariel Cassan escribió:

      Muchas gracias chicos!!
      Por suerte ya estoy casi del todo recuperado, así que seguí camino por Gales y ahora llegué a Irlanda!! Una tierra soñada si las hay!
      Abrazo grande para los dos!!! Y muchas gracias por el saludo!

  21. Lean escribió:

    Vamos gringo, que no es nada.. pensa que te vas haciendo inmune a las cosas que vendran. Espero que ya andes mejor, hablamos, abrazo!

    • Ariel Cassan escribió:

      Jaja vos decis que con esto me hago inmune? Ojalá sea así!! Muchas gracias y saludos por allá!! A ver cuando sale a la luz el post de “Lean de joda por Brasil”!!

  22. Leandro Feli escribió:

    Va todo bien gringooooooo fuerzaaaaaa sos un geniooo la manejaste espectacular!!! siguen siendo espectaculares las fotos y todooo!!! abrazoteee!!!

    • Ariel Cassan escribió:

      jaja Muchas gracias papá!! Gracias por las palabras de ánimo!! Por suerte ya estoy mucho mejor y en camino de nuevo!
      Por allá todo bien?? Abrazo grande!!

  23. OMAR escribió:

    MIRA EL LADO POSITIVO, SI LLEGAS A AFRICA CON EL LABIO INCHADO QUISAS PIENSEN QUE SOS UNO DE ELLOS JAJAJA… CUIDATE Y HACE CASO, NADA DE ALCOHOL!!!!

    • Ariel Cassan escribió:

      Jaja Espero que el labio hinchado no dure tanto!!! Y lamentablemente, nada de alcohol, aún estando en estas ciudades llenas de bares! Pero bueh, ya casi recuperado, falta poco y estaré brindando yo también!!
      Abrazo grande por allá!

  24. YEYE escribió:

    Querido Ariel: Cómo estás? me imagino que está todo bien, disfrutando de tu sueño que se hizo realidad: conocer parte del mundo y distintas culturas. Aunque te extraño mucho, como todos los que te queremos, saber que estás viviendo la experiencia de tu vida me pone muy contento! Seguí paseando y conociendo así cuando vuelvas podes contarnos tus vivencias y anecdotas.

    Me despido de mi querido nieto con un fuerte abrazo, dale campeón! Pasala lindo!

    Abrazos, besos, hasta pronto!

    Te requiere,

    El YEYE.

    • Ariel Cassan escribió:

      Epaaa!! Este mensaje sí que no lo esperaba!!
      Quiero que sepan todos que mi abuelo ahora tiene cuenta de mail y me deja mensajes en el blog!! Eso sí que es un abuelo moderno!!! Te felicito!!

      Muchísimas gracias por el saludo y desde acá también se extraña mucho ya! Pero por suerte existen estas maneras de comunicarse y sentirse un poquito más cerca!

      Espero verte pronto por la camarita en la casa de alguien de la familia así te doy el saludo “casi” personalmente!!

      Abrazo grande yeye! Te quiero mucho!!!

  25. Micky escribió:

    Hola Ari! Como andas? Anduve chusmeando un poquito el blog. Muy interesante!! q buenos lugares que estas conociendo! De mas esta decir lo feliz que estoy por vos.
    En estos dias te mando un mail un poco mas completo igual, era simplemente para sumarme al viaje y desearte suerte y exitos nuevamente.
    Cuidate mucho!! Q te mejores del labio.
    Beso grande!!

    • Ariel Cassan escribió:

      Muchas muchas gracias Micky!!
      Lo creas o no, es una gran alegría tu mensaje y que quieras sumarte al blog!! Espero ese mail así después hablamos más tranquilos.
      Por suerte, ya estoy casi recuperado del todo del labio! Beso grande y nuevamente gracias!!! Suerte por allá también y saludos a la familia!!

  26. alberto escribió:

    Arielito..me alegro que estes repuesto de la trompada que te dieron en el labio. La proxima vez,pega primero.

    Acabo de encontrar una frase justa para vos, revolviendo mi superarchibiblioteca….
    “cual es el objetivo supremo del viajero? El objetivo supremo del viajero es ignorar a donde va” Hou Kieou- tsen.
    Que sigas disfrutando tu recorrido….
    besos
    alberto

    • Ariel Cassan escribió:

      jeje Gracias tío!
      Creo que todavía me falta un poco para ser tan despreocupado por todo, así que tras haber hecho un cambio de último momento en el recorrido por Irlanda, ahora me encuentro viendo como seguir… Faltará para cumplir ese objetivo, pero la frase es muy buena!!
      Abrazo grande!!!

  27. Leandro (Pelado) escribió:

    Gringo, como estás? viste mi comentario?, no lo veo publicado. Abrazos y Exitos

    • Ariel Cassan escribió:

      Lean! Qué tal?
      Claro que vi tu comentario y lo contesté. Pero lo dejaste en el primer post “Comienza la Odisea”. Fijate ahí que seguro está publicado!
      Abrazo grande!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *