No hay presentación que alcance. No hay introducción que pueda explicar el sentimiento vivido…
Simplemente les pido que vean el siguiente video, que aunque fue creado muy modestamente, puede mostrar un poco de lo que fue «el momento más emocionante de mi carrera automovílistica«.
(Aviso 1: pueden verlo en pantalla completa. Aviso 2: Si no te carga hace click acá):
Cada quién tiene sus hobbies, sus pasatiempos, las cosas que le gustan hacer.
Algunas de ellas, probablemente las tengan desde que eran chicos. Otras habrán aparecido con los años…
Cuando yo era más chico, había algo imperdible cada domingo a la mañana (o por medio, depende el fin de semana): Las carreras de Fórmula 1.
Si se corría del otro lado del mundo, había que chequear el horario correspondiente en Argentina y despertarse como sea.
Creo que el automovilismo siempre tuvo una popularidad ambigua. Están los amantes de los «fierros» que nunca se cansan de discutir el dominio de los Chevrolet o los Ford, y esos otros que no soportan ver vehículos dando vueltas y vueltas al mismo circuito por horas sin que pase nada demasiado importante.
Supongo que algunos de estos últimos también opinarán que el fútbol es sólamente «22 tipos corriendo atrás de una pelota«.
Pero en aquella época, les guste o no, la Fórmula 1 era una de mis pasiones, tal como lo era el fútbol.
Compartida también con mi primo, podíamos pasarnos horas hablando del nuevo prototipo de la escudería Ferrari (que yo apoyaba, en los guantes del gran Michael Schumacher) o las mejoras que tenía el nuevo bólido de McLaren (donde él apostaba carrera a carrera por el finlandés Mika Hakkinen).
Y si hay un circuito emblemático para la máxima categoría de dicha competencia automovilística, ese es el Circuito callejero de Mónaco.
Un circuito donde se corrieron todos los campeonatos desde 1950 (ese año ganada por el gran piloto argentino Juan Manuel Fangio), con muchas subidas y bajadas, curvas cerradas, pocos lugares para pasar autos, de corta distancia y muchas vueltas.
Un trazado cansador, pero claramente también un icono de la Fórmula 1…
Veníamos andando con el Toyotita por la ruta de la Riviera Francesa cuando un cartel anunciaba que la próxima salida a la derecha era el Principado de Mónaco.
Las ganas de conocer un nuevo país y la emoción por todo lo que representaba MonteCarlo para mí, fueron las encargadas de poner «luz de giro» y mover el volante en esa dirección (Para los que no sabían, el Principado de Mónaco es un país independiente, que aunque delega muchos asuntos internacionales en Francia, tiene su propio gobierno y es reconocido internacionalmente).
Tras dar unas vueltas durante un rato por sus excesivamente transitadas y morfológicamente complejas calles, y conseguir un mapa indispensable para llegar hasta la recta principal del circuito, nuestro Toyotita estaba listo para arrancar.
A pesar del tráfico, los semáforos, las calles en doble sentido y las contramano, el Circuito callejero de Mónaco estaba listo para nosotros. El mismo por el que había visto a los mejores pilotos de la historia conducir a altísimas velocidades por años y años de mi infancia.
Creo que el video habla por si mismo. Los días posteriores seguía sin poder creer lo que habíamos hecho y se lo repetía a Janire para que me confirme que había sido verdad.
Reproducía una y otra vez esos videos. Fue para mi un sueño cumplido. La sensación de llevar un viejo hobbie al máximo de lo que puede ofrecer.
Les dejo un par de fotos más de la glamorosa ciudad de MonteCarlo, famosa por su reconocido casino de nivel mundial y su impresionante marina llena de yates de lujo. Son unas pocas fotos porque casi no bajamos del auto, pero el recuerdo será igualmente inolvidable.
Ahora sí, los dos mochileros dejaban la sangre azul de lado, y entraban por primera vez a Italia, un país que nos esperaría lleno de hermosas sorpresas. Sorpresas que ya serán parte del próximo post.
Pero antes de cerrar este post personalmente tan emotivo, los invito a lo siguiente… Al dejar comentarios, ¿Cuáles eran sus hobbies de más jóvenes y que podrían hacer con ellos actualmente para sentirse «cumpliendo un sueño» como yo lo hice esta vez sobre la Fórmula 1?
¡Vamos! ¡Anímense a contarlos!
¡Saludos a todos!
IMPRESIONANTEEEEEEEEEEEEEE!!!! Lo que debe serrrrrrrrrr!! Pensar que yo, de chico, me emocione cuando mi viejo me llevo a dar vueltas al circuito de Mar de Ajo!!!! Jajajajajajajaja.
No conocia tu aficion por la formula 1!!! Donde estabas cuando nos pasabamos horas peleando con Villita por su apoyo incondicional a Ferrari y mi pelea constante con Mclaren???? Que grande papa! Verdaderamente emocionante!!
Jaja Que bien eso!! Yo estaba como loco cuando fui a ver a los turismo competición al Autódromo de Buenos Aires. Imaginate estar en el de Mónaco y encima manejando yo!! Sin palabras!
Y vos también bancabas a la «flecha de plata», hereje? En la época donde Schumi todavía corría con Benetton creo que villita cursaba conmigo a la tarde y no recuerdo haber hablado con él de esto!!
Me imagino que no habrás conseguido la pole position! Pero te felicito por el sueño cumplido!
Muy buenas los relatos! Que siga la Odisea y yo también soy partidario que hay COLORES y «Tonalidades» de colores (no son verdaderos colores jaaj)!
Abrazo grande para vos y Janire!
Y cuando vi el video pensé ¿Monza? estuve cerquita (aunque no geográficamente! Yo también era fanático de la F1!
Jaja Claramente la Pole Position no me la dieron! Entre los semáforos y el tráfico, tardamos una banda en dar la vuelta… Pero creo que estuvo mejor así, la felicidad y emoción duró más!!
Así que vos también eras fanático de la F1? Tenés que desempatar entonces que con Mario bancamos uno al «Caballino Rampante» y el otro a la «Flecha de Plata»… Vos por quién ibas?
Abrazo titán!!
Primoooo! Geniooooo! Titannnn! Que GRAN POST chabón! Si, es verdad que había logrado un pequeño adelanto del tema muejeje (hace un tiempito atrás, no piensen q tengo privilegios eh!), pero de todas formas.. ver lo que viviste con mis propios ojos, y recordar aquellos findes que nos levantabamos temprano, Domingos 9.00 Hs por TELEFE! para ver las carreras (quien se levanta un domingo 9.00 hs hoy en día, eh? jaja), y el duelo Schumacher vs Häkkinen! que buenos momentos, la verdad… son cosas que nunca se van a olvidar, y me alegro mucho que hayas podido cumplir el sueño de transitar ese gran circuito! una vez mas! pero esta en persona! 😉
Porque a todo esto sigo teniendo una gran duda igual: Pudiste descifrar o preguntarle a alguien porque me descalificaban siempre cuando chocaba contra el paredón de la recta principal? jejeje
Maldito Johnny Herbert’s Grand Prix 1998 y sus bugsss…
En fin primo, un gusto volver a postear en tu excelente blog (aclaro que siempre leo los post, obviamente, pero escribir a veces cuesta un poco mas jeje… aunque es solo una cuestión de actitud, diría fito.. y tu blog lo merece!), y mejor aun…ver que la seguís rompiendo en tu odisea por el mundo! =)
Desde estas lejanas tierras, te mandamos un gran abrazo todos! y a seguir para adelante!
Cuidate, querete, ojito… ojete! =)
Jajaja Esperaba ansiosamente tu comentario, primo!! Compañero de charlas sobre la máxima categoría!! Es verdad lo que decis, estar en Mónaco conduciendo por ese circuito fue algo inolvidable! Ya tengo ganas de instalarme el Johnny Herbert de nuevo para dar otra vueltita pero virtual!
No pude preguntarle a nadie lo del paredón… La duda seguirá existiendo lamentablemente. Lo que si, siempre le pasaba al jugador 2, que eras vos! Habría que debuggear un poco ahí a ver que pasaba, jeje
Gracias por el comentario! Y no te preocupes que no hace falta leer ni comentar en todos! Yo sé que frecuentemente entran a mirar en que ando y ya me alegro muchísimo por eso!
Saludos a toda la familia, y un gran gran abrazo a vos!!! Y hace rato no charlamos, a cruzar mails o skype eh!
Gringoooo!!!! que alegría me da leer este post!!! se re nota la felicidad que tenés 😀
Es buenisima la funcionalidad esa que tiene el toyotita que de golpe se transforma en F1. Te lo alquilaron al mismo precio que los normales???? JAJAJAJAJA
Para mi que igual faltó que entraras «a boxes» y una vieja que estuviera por cruzar la calle te cambiara una rueda JAJAJAJAJAJAJA (o te pateara el auto x estacionarlo en la senda peatonal… jajajajajjaja)
Abrazo grande gringo!!!!!! saludos a la copiloto! =)
Jajaja La calle de boxes estaba cerrada y con juegos para chicos! Y una vieja cambiando una rueda hubiera sido la gloria! Sobre todo porque en Mónaco debería estar vestida con todos los lujos, tapados de piel, joyas y demás… y verla engrasarse con la suciedad del Toyotita hubiera sido lo más! jaja
Un gran abrazo, fenómeno!!! Saludos por allá!
Ingeniero….. se pasó un ceda el paso antes de tunel!! jejejej!! 😛
Me hizo usted reir mucho hoy! :*
Jajaja Disculpeme señorita Cazaux, pero no me saque el registro! Prestaré más atención a las señales de tránsito la próxima! jeje
Beso grande!!!
Vamos querido! Me hiciste reir a carcajadas con tu comentarios (sos el Niembro del automovilismo aunque eso no se si es algo bueno jaja). Que loco hacer el camino que tanto te emocionaba cuando pelado (como dicen los colombianos a los pequeños). Nunca me intereso la f1 pero hiciste que por un momento me divirtiera. Viva cassan, viva monaco y viva la odisea bro!
Yo subi mi primer video post que, muchisimo peor editado, espero te cause las carcajadas que vos me causaste! Abrazo rubio admirado
Gracias por tu «fantabuloso» comentario y tus agudos chistes, amigo! Jaja
Como verás, vi tu video-post! Muy muy divertido! Me pregunto si ella lo hará traducir a inglés y que pensaría… jaja
Abrazo grande papá!!!
UN GENIO, PISTEANDO COMO UN CAMPEON!, UNICO TESTIGO BATMAN!
Muy buena las fotos!
Abrazo gringo!
Jaja Gracias Pablito!!! No lo vi a Batman justo ahí, pero esa misma mañana había visto un Pagani Zonda muy parecido al batimóvil!!
Abrazo grande!! Saludos por allá!
como no!!! esto se merecia un post completo,jeje….anda que no costo,e? pero al final se consiguio dar la vuelta completa. cuanto vicio (vicio, vicio!) hay en Monaco! pero alli no comen? no hay supermercados? no hay tiendas normales? solo gente en traje…y tiendas carisisimas de joyas y ropa..será lo que meriendan por allí?¿,jejeje. Nosotros más humildes con un mapita gratuito y mis «indicaciones» que no se si llegaron a servir para algo, jaja, pero igualmente fue la leche!! besotes!
Jeje Y sí, estos tipos comen y cenan cosas de lujo, que se yo… Pero que linda ciudad tienen de todos modos!
Y si hay alguien al que le tengo que agradecer por ese video es a vos, que demostraste tus grandes conocimientos de filmación para realizar esta producción espectacular!!! (?) Jeje, no… En serio! Muchas gracias!!!
Beso grande!!!
Rubio querido!! estaba un poco atrasado con los post desde tu escape de Barcelona, así que acá estoy poniéndome al día.
Que buen titulo para el post!! jajaja «pisteando como un campeón» sos un genio!! muy buenos tambien los comentarios en el video, asi que no les llego el whatsapp a los del principado de monaco?? jajaja
Nadie te siguio la consigna del post, contar sobre los hobbies que uno tenia. Yo hice el intento y me puse a pensar, pero creo que mi hobbie de chico era dormir jajaja
Sigo leyendo los post! un abrazo grande!!!
Jajaja Gracias fenómeno!!!!
A vos te cabían los fierros también? Y no me refiero a los que se venden en el mercado negro de Bernal, jaja!! Ufff, que yo con Villa Luro no puedo hablar demasiado!!
Las consignas nunca las sigue nadie, suerte que estás vos para eso! Tu hobbie era dormir? Vamos! Que tiene que haber algo más!! Mirar los Super Campeones cuenta, eh! jaja
Abrazo grande!!!
No, yo nunca fui amante de los fierros (de ninguno de los dos tipos jajaa) de hecho me aburría bastante cuando mi viejo ponías las carreras jaja
Mirar dibujitos cuenta??? entonces era mi segundo hobbie jeje y por ahi tratar de imitar los poderes de los super campeones pero nunca me salían 😛 Alguna vez con mis hermanos intentamos la de los hermanos Korioto pero fue en vano! ja
Jajaja Anduvieron tratando de correr verticalmente por los palos? Yo no llegué a tanto, pero pegarle a dúo para tratar de sacar una comba única, esa si!!! jeje
Abrazo grande!!!
Mi querido Hijo !!!! que orgullo verte en el video ,manejando emocionado por las calles de Monaco y especialmente por la pista de formula 1.
Que orgullo!!y feliz por verte realizando semejante sueño .
Si recuerdo cuando ibamos a practicar para dar el examen de manejo a la pista de Av Roca , primera , segunda , punto muerto , y volver a empezar , que recuerdos !!
Y no quiero dejar de nombrar y agradecer el trabajo de la copiloto y camarografa , que permitio que ese momento quede registrado para el recuerdo , QUE COMPAÑERA !!!
Te mando un gran abrazo y a seguir cumpliendo sueños en este , tu viaje ,que desde aca, todos te acompañamos
Muchas gracias!!!!!
Las prácticas en el Parque Roca! Como poder olvidarlas! Con el Dunita que tan bien se portaba con el nuevo conductor novato, hoy manejando por Mónaco y los alpes! Parece que tus enseñanzas dieron buenos frutos!!!
Un gran abrazo!!!
QUE CAPO!!!! no tengo idea como termine en tu blog jajaja pero te pienso seguir!!! me emociona la que haces!
Jaja Muchas gracias por el mensaje nuevamente!! Contame como encontraste el blog que me interesa!
Un gran abrazo!!!
Es que la verdad ni se que estaba buscando, de casualidad entre y me colgue a leer!
Jaja Bienvenido igualmente!!!
Ojalá puedas encontrar acá algo de lo que estés buscando! ¡Saludos!
MUY BUENOO!! emocionante!!!! con mi hermano vivimos la epoca dorada de schumacher en ferrari, todas las carreras por tele, a cualquier hora, y ese circuito tiene magia, me imagino la sensacion de manejar por ahi. Abrazo!!
Muchas gracias Juan Ignacio! Tal como lo decis, ese circuito tiene magia y mucha! Yo también viví las épocas de Schumacher vs Resto del Mundo con mi primo (la no-dorada: Hill, Villeneuve y Hakkinen, y la posterior que si lo fué) y estar en Mónaco me redespertó esas pasiones como cuando era chico.
Gracias por el mensaje! Saludos!!
Muy buenoo!!
Lo más cerca que estuve de dar una vuelta en el circuito de Montecarlo fue jugando al Sega con el Ayrton Senna’s Super Monaco GP II (?)
Muchas gracias Juan! Yo también pasé años jugando al GrandPrix, al Johny Herbert’s y al FIA Challenge, así que imaginate la emoción de estar ahí mismo, doblando cerrado en la curva del hotel o metiéndome dentro del túnel y saliendo a la luz en el puerto de Mónaco! Jeje Ojalá tengas la oportunidad! Un saludo!!